El bufete hace un guiño a los premiados de la mano del artista Abraham Menéndez
La XXXI edición de los Premios Princesa de Asturias vivirá su culmen con la entrega de los premios este viernes 20 de octubre a partir de las seis y media de la tarde, en el teatro Campoamor de Oviedo, como ya viene siendo tradición desde 1981.
Durante todo el mes de octubre, el bufete de abogados Ontier ha vestido su sede de Oviedo (buque insignia de la firma) con vinilos de ilustraciones de los premiados de esta edición, obra del prestigioso artista gijonés Abraham Menéndez, que ha trabajado con marcas tan relevantes como Chanel, Dior, Shisheido o Natuzzi. Los premiados este año son: Meryl Streep (artes); Nuccio Ordine (comunicación y humanidades); Hélène Carrère (ciencias sociales); Eliud Kipchoge (deportes); Haruki Murakami (letras); Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas (cooperación internacional); Jeffrey Gordon, E. Peter Greenberg y Bonnie L. Bassler (investigación científica y técnica); Mary’s Meals (concordia).
“La idea de las ilustraciones no era otra que la de plasmar a los diferentes premiados en un ambiente distendido y por algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia. Así podemos ver a Meryl Streep o Helene Carrere posando frente al Niemeyer o a Murakami o Nuccio Ordine en el Campo de San Francisco, en un estilo que es el mío, clásico y atemporal, muy influido por el Mid-Century Modern, con un toque de humor, colorido y festivo y un sentido de la elegancia que predomina debido a mis bases como figurinista e ilustrador de moda”, explica Menéndez.
Con esta iniciativa la firma quiere rendir homenaje a todos los galardonados y reconocer en ellos su búsqueda constante de la excelencia, fuente de inspiración para toda la sociedad y espejo donde se miren las nuevas generaciones. La campaña lleva por lema “Su búsqueda de la excelencia es nuestra inspiración” dirigido a los premiados.
En ese sentido Pedro Rodero, presidente ejecutivo de Ontier, declara que “nos sentimos profundamente identificados con los valores de excelencia, globalidad e innovación que los premios Princesa de Asturias representan y estamos muy ilusionados contribuyendo a su divulgación y haciendo nuestro particular homenaje a los premiados”.
Fuente: Cinco días