
La magia de la naturaleza invadió Circus ayer gracias a Fernando Fueyo y Bernabé Moya. Ambos invitados de esta última Charla Circus hicieron hincapié en la naturaleza como fuente de experimentación y satisfacción de la curiosidad inherente al ser humano. A lo largo de la historia, han sido muchos personajes quienes han dedicado su vida a su contemplación e investigación, desde exploradores y científicos hasta artistas. Gracias a su labor, hoy tenemos un conocimiento profundo de la naturaleza.
Sin embargo, la vida actual hace que estemos cada vez más alejados del entorno natural. Es vital para las personas permanecer unidas a la naturaleza, aprendiendo a contemplarla y a comprender su lenguaje como forma de sentirnos más vivos.
Fernando Fueyo es pintor e ilustrador, uno de los mejores artistas recreadores de la naturaleza. Ha obtenido numerosos premios que reconocen su trabajo de observación directa de la naturaleza, su pasión por el arte y la defensa del patrimonio natural. Por su parte, Bernabé Moya se dedica a la investigación, la botánica y la divulgación en temas como los árboles monumentales, el paisajismo y la biodiversidad. Conjuntamente, desarrollan proyectos centrados en la recuperación y restauración cultural y natural del paisaje.
Todo Circus se sintió plenamente conectado con la naturaleza. Los asistentes fueron trasladados a un entorno mágico gracias a la puesta en escena y las palabras de tan excepcionales invitados.