José Díaz, siempre ha sido un amante de la naturaleza, y durante años acudía cada semana a su cabaña en el parque natural de Redes. La idea de pasar una larga temporada allí y sacar sus propias conclusiones de la experiencia, llevaba mucho tiempo rondándole la cabeza, hasta que, casi por casualidad le ofrecieron la posibilidad de materializar su experiencia a través del vídeo. Este nuevo proyecto fue el trampolín para dar el salto definitivo a la que sería la experiencia de su vida. A si que, en septiembre de 2015, cogió una maleta con los enseres básicos y su cámara, y dio comienzo a la aventura. Aquí confirmó, entre otras muchas cosas, que hasta entonces había vivido con muchísimo más de lo que necesitaba. Y contrario al consumismo masivo, ahora puede asegurar, que se puede vivir con lo que nos brinda la naturaleza.
El resultado fue una película-documental de 90 minutos, resumen de una grabación original de más de 360 horas. Se estrenó en marzo de 2018 y la gran acogida y éxito hizo que la plataforma de contenido en streaming Netflix decidiera comprarla para ofrecerla a su público.
“Una vez que el ser humano se relaciona con la naturaleza durante un tiempo prolongado, ésta le cambia todo: las sensaciones, la forma de estar, el ritmo de su vida”
El espacio Circus alcanzó un aforo completo a las pocas horas de anunciar su ponencia y todos los asistentes disfrutaron de las palabras de José Díaz, sin duda una #CharlaCircus muy interesante.
Ver documental en Netflix